Este viernes 25, en el Salón Auditorio “F. Caballero” de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comenzó el dictado de un nuevo módulo de la Maestría en Gestión Pública, carrera acreditada por la CONEAU.

El módulo, que se dictará hasta el sábado 26, se denomina “Estadística” y está a cargo del Mgter. César Burg, quien se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el Mgter. Burg comentó que “este módulo se dicta en la UNaM, y ahora lo estamos replicando aquí. Tratamos sobre estadística aplicada a la investigación, que no es la estadística tradicional que conocemos. Damos herramientas para que, en cada caso y cada variable, puedan trabajar con una herramienta distinta. Nosotros no tenemos un enfoque matemático, sino uno aplicado a la investigación social”.

“Como es un módulo bastante complicado, estamos trabajando de forma teórico-práctica para mejorar la asimilación de los conocimientos. A veces las fórmulas por sí solas no dicen nada, pero bajadas al terreno práctico tienen un mayor significado. Los alumnos pueden usar estas herramientas para elaborar su tesis, organizar sus encuestas e investigaciones”.