Esta mañana, el equipo del Centro de Promoción de Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo» de la Universidad Nacional de Formosa, visitó la Facultad de Humanidades (FH) para fomentar hábitos saludables.

En esta visita se realizó control de peso, talla, circunferencia y asesoría por parte de los Licenciados en Nutrición, control de signos vitales por los Licenciados en Enfermería, consejería de obstetricia, y degustación de productos saludables.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Lic. en Nutrición, Sebastián Gaúna comentó que es una jornada destinada a promocionar hábitos saludables y, de este modo, la salud, función principal del Centro de Promoción de Salud Estudiantil del cual forma parte.

«Elegimos la Facultad de Humanidades porque es una de las más concurridas y contamos con una predisposición inmediata de su centro de estudiantes, agrupación LineAzul, para realizar esta actividad»

«Lo que hacemos es dar herramientas a la población para el cuidado de la salud, fomentar tres pilares fundamentales: la alimentación saludable, los controles periódicos y la actividad física», concluyó.

Por su parte, la Lic. en Obstetricia, Brenda Navarro informó que su función en esta jornada es dar a conocer los distintos métodos anticonceptivos con que cuenta el Centro de Promoción de Salud Estudiantil.

«El día de hoy se han acercado sobre todo gran cantidad de mujeres interesadas en el control del PAP (prueba de Papanicolaou), muy importante para prevenir el cáncer de cuello de útero», detalló.

Por último, el presidente del centro de estudiantes de FH, Facundo Cabrera, agregó que «además de los estudiantes, docentes y nodocentes de esta unidad académica, se hizo extensiva la invitación a la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria a cargo del Psgo. Rafael Olmedo».

«En esta época del año solemos alimentarnos no tan saludablemente y por eso es importante la realización de este tipo de eventos», finalizó.

Por admin