El jueves 5 del corriente comenzaron en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) las XI Jornadas de Actualización en Matemática en homenaje a la Prof. Nélida Beatriz Malvitano.

Las jornadas, cuyo acto inaugural se desarrolló en los salones 4 y 5 de la Facultad de Humanidades (FH), son organizadas por la carrera de Profesorado en Matemática de la FH, y cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR).

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Lic. José Luis Guillen; la Vicedecana Lic. Nélida Miranda; el Secretario Académico, Prof. Luis Fernando Villalba Cantero; entre otras autoridades, además de docentes y estudiantes.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el Prof. Villalba Cantero destacó que “la carrera de Profesorado en Matemática ha sido una de las pioneras en la organización de este tipo de actividades en la unidad académica. En esta edición, tenemos una concurrencia masiva que nos ha sorprendido gratamente a los miembros de la Facultad, lo que nos lleva a repensar la metodología en la que llevaríamos adelante las próximas ediciones”.

“En este sentido, existe incluso la posibilidad de realizarlo en algún otro lugar de la provincia, como una forma de acercarnos a esta demanda que hay por parte de los profesores y estudiantes en matemática”.

Por su parte, la Mgter María Elena González de Cerutti, directora de la carrera, comentó que “estas jornadas están destinadas a alumnos de tercer y cuarto año del Profesorado, y a profesores de nivel secundario y terciario de toda la provincia. Llevamos 11 años organizando este evento con la firme convicción de que el perfeccionamiento docente es un camino continuo que no tiene fin”.

A su turno, la Mgter. Elda Elisabetta, docente de la carrera, dijo que “como en ediciones anteriores, tenemos una numerosa asistencia, y se nota la necesidad de perfeccionamiento en matemática. Los cursos que se van a dictar son dedicados a profesores de la temática que están en distintos niveles de la educación”

“Se van a tratar diversos temas, por ejemplo, hay cursos sobre problemas, sobre integrales y sobre didáctica de la matemática. Hubo mucho interés, ya que en el segundo día de inscripción se completó el cupo de ingresantes”.