Con una importante presencia de autoridades y docentes investigadores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), este martes 19 se llevó a cabo el acto de apertura de las IV Jornadas Académicas.

El evento, que es organizado por la Secretaría General Académica de la casa de estudios, tuvo lugar en el Salón de los Rectores del campus universitario en horas de la mañana, se extenderá hasta el miércoles 20 del corriente, y forma parte de las actividades realizadas en el marco de los festejos del 33° aniversario de la creación de la UNaF.

El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien presidió la ceremonia, destacó que “es imposible parar el desarrollo académico ya que tenemos profesores e investigadores muy valiosos, que producen estos trabajos que nos conectan con la comunidad. Este es el inicio de estas Jornadas, en las que se presentarán varios libros y producciones académicas admirables que la UNaF ha realizado a pesar de los vientos políticos y la pandemia que nos ha condicionado”.

“Desde esta gestión siempre recibiremos y promoveremos todo tipo de trabajos que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad, y que se ajusten a la rigurosidad académica correspondiente”, subrayó el rector.

Por su parte, la Mgter. Marisa Budiño, representante de EdUNaF, resaltó que “estas jornadas creadas a partir de la gestión del rector Parmetler, son un espacio que valoramos mucho. Es una gran satisfacción presentar el libro ‘Hunhat Lheley – Habitantes de la tierra” y proceder a su donación, porque estamos cumpliendo con el concepto de responsabilidad y compromiso social de la Universidad con la comunidad en la que está inserta”.

“Según la programación de la Secretaría General Académica, mañana miércoles 20 serán presentados otros libros de docentes investigadores de esta casa de estudios, entre ellos uno de mi co-autoría, que es ‘Formosa en escena – Volúmen 2. Historia del teatro en Formosa. La premodernidad teatral’, informó la Mgter. Budiño.

La docente Aurelia Pérez, co-autora del libro antes mencionado, dijo que “es un día muy especial por la presentación de este material en el que trabajamos arduamente con docentes de la UNaF. Además, se realizará una donación de estos libros a la EPEP n° 421, de Laguna Yema, donde nos desempeñamos, por lo que estamos muy contentas”.

“La primera edición del libro estaba escrito en wichí, pero debido al interés de la gente en leerlo, pero que no habla dicha lengua, realizamos esta edición en castellano y wichí, junto con la Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM)”, finalizó la docente.