Desde la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se brindaron detalles sobre la colocación de reductores de velocidad en las calles internas del campus universitario.

Al respecto, el titular del área, Ing. Carlos Martínez, explicó: “Una de las obras que se está realizando ahora es la colocación de reductores de velocidad sobre la calzada nueva en el interior de la UNaF, el campus universitario”.

Se trata de “una obra complementaria a la principal y el efecto más que nada es permitir se puedan trasladar de la forma más cómoda posible, sin peligro, ya que al ser una vía de doble mano hay que estar en atención permanente para cruzarla”.

“Quiero recalcar el alto incremento que hemos tenido de matrícula dentro de la Universidad porque esta calzada está quedando un poco colapsada con el estacionamiento y el movimiento de los estudiantes, sobre todo en motocicletas y bicicletas, y justamente tratamos de evitar que se produzcan siniestros viales dentro del campus”, agregó.

“Esta es una primera etapa porque tenemos previsto con la Municipalidad de Formosa hacer instructivos sobre estacionamiento, velocidad máxima, utilización de los elementos de seguridad y todo lo que hace a la seguridad interna no sólo de los alumnos, sino del personal en sí”, dijo.

Finalmente, destacó que “el proyecto original fue un pedido muy específico del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, al ver la situación en la que estábamos y solicitó que hagamos un proyecto de seguridad vial. Y entre los mismos se encuentran los reductores de velocidad”.

“Los mismos van a estar colocados en lugares estratégicos del campus: uno en el acceso para evitar que el vehículo entre con velocidad, y el que salga también tenga precaución; otro estará frente al polideportivo, donde también solemos tener mucho movimiento de vehículos; otro en el acceso al comedor universitario, donde aparte se colocarán rampas para la accesibilidad de personas con discapacidad motriz; en tanto que los restantes se ubicarán frente a los laboratorios y la sala de salud”.