El lunes 27 del corriente, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una charla informativa sobre la acreditación de la carrera Contador Público, de dicha unidad académica.

Durante el evento, al que asistieron autoridades de la UNaF, además del CP Matías Ayala, miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa; y el CP Enrique Zanín, Presidente de la Federación Económica de Formosa, se anunció que los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) realizarán una visita a la casa de estudios el día 6 de junio próximo.

Entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la Decana Subrogante de la FAEN, Lic Marta Botterón, comentó que durante la reunión “informamos a los consejeros y consiliarios de todos los claustros, sobre el trabajo que presentamos con el objetivo de que ellos informen acerca de lo que se va a hacer el día que recibamos la visita de los pares evaluadores”.

Destaco además que “al tener una carrera acreditada, la misma está permanentemente actualizada, ya que está sometida a un monitoreo que se realiza en forma anual”.

Por su parte, la Coordinadora de la carrera de Licenciatura en TICS, Prof. María Rosa Sanabria, detalló que “este encuentro sirve a modo de cierre del proceso de acreditación, que lleva a cabo la FAEN y que comenzó en julio del año pasado. La primera etapa terminó en diciembre, con la carga del formulario electrónico. En este proceso, ahora queda esperar la visita de los pares evaluadores, quienes elaborarán un informe sobre la información cargada en el formulario y lo que ellos puedan encontrar durante su visita”.

“Los pares emiten un dictamen, después tenemos un período para responder a la vista de los mismos. Luego, esperaremos el resultado de este proceso, que es la acreditación de la carrera por 3 o por 6 años. La charla de hoy está dirigida a toda la comunidad universitaria involucrada en este proceso, que son los profesores, autoridades de la UNaF, estudiantes, egresados y no docentes”.

Además, significó que “la acreditación es un proceso que va a definir que la carrera de Contador Público cumple con los estándares de calidad que definió el Consejo de Decanos de Ciencias Económicas. Es decir, que es un sello de que la enseñanza que imparte la Facultad tiene garantía de calidad académica”.