En el salón 5 de la Facultad de Humanidades (FH) se realizó una charla informativa sobre la apertura de una nueva cohorte de la carrera de posgrado Especialización en Docencia Universitaria. Dicha charla estuvo a cargo de la Coordinadora Mgr. Marisa Budiño. Durante el encuentro, a los interesados se les fue explicando los alcances de esta carrera como así también el contenido del Plan de estudios, los ejes del cursado y los contenidos de cada uno de los seminarios y talleres.

Se trata de una carrera de la FH, acreditada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por Resolución Nº 386/13. Está dirigida a todos aquellos que ejercen la docencia en el nivel  universitario o superior; tiene dos años de duración con un dictado quincenal y culmina con la presentación de un Trabajo Final Integrador.

La unidad académica informó que el período de inscripción se extenderá hasta el 22 de diciembre del 2017 y para el año 2018 desde el 20 de febrero al 20 de marzo estando previsto el inicio del Taller introductorio inmediatamente al finalizar y completar el cupo de inscriptos.

«Estamos iniciando la inscripción para una octava cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria y en el día de la fecha acabamos de tener una charla informativa al respecto, donde se aclaran fundamentalmente las característica de la carrera, las condiciones del cursado porque es importante tener en cuenta que no se trata de un curso sino de una carrera que tiene sus exigencias pese a la flexibilidad que tienen todos los posgrados», expresó Marisa Budiño.

«Esta carrera nos alienta a seguir, nos ha dado satisfacciones porque a pesar de ir ya por su octava cohorte tiene una gran demanda en el medio y hemos tenido a veces más de cien inscriptos»

Al respecto de la cantidad de inscriptos, Budiño sostuvo que, «quiero contarles que hemos alcanzado la cuarta parte del cupo de la carrera, con un mínimo de 80 inscriptos, ya que se trata de una carrera auto financiada que se sostiene con el aporte de las cuotas de los cursantes lo cual permite poder cubrir el dictado», finalizó la coordinadora de la Especialización.