La coordinadora nacional del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dra. Silvia Mazza, brindó en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) una charla informativa sobre el Sistema SiDIUM, de categorización de docentes investigadores.

Participaron de la actividad que se realizó en el Salón Auditorio «Francisco Caballero» de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) docentes investigadores de la casa de altos estudios local, secretarios de las unidades académicas, directores de carreras, entre otros.

En ese sentido, el secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de la FAEN, Dr. Carlos Guzmán, explicó que «se trató de una charla informativa que brindó la Dra. Mazza, quien es la directora general a nivel de Políticas Universitarias del nuevo Sistema SiDIUM, que es el sistema de incentivos donde los docentes investigadores categorizan desde la categoría 1 a la 5 como investigadores».

Detalló que en el marco de la charla «la Dra. Mazza nos explicó todo el proceso y cómo es el nuevo sistema de categorizaciones», destacando que «fue una reunión de los investigadores de toda la Universidad, con una amplia participación».

Por su parte, la Dra. Mazza señaló que «estamos recorriendo distintas regiones del país para explicar un nuevo sistema que estamos lanzando de categorización de los docentes investigadores universitarios».

Refirió que «este nuevo sistema viene a reemplazar a un sistema de categorización que ya tiene más 25 años que está dentro del Programa Incentivos y lo que hace es, en función de los méritos académicos que tienen los docentes de Universidades argentinas, otorgarles una categoría de docente investigador, es decir, un mérito académico que después lo habilita a participar en comisiones, dirigir tesis, becarios, proyectos de investigación, actuar como evaluadores en otras convocatorias de otras Universidades, de la propia casa de altos estudios u otras instituciones del sistema científico-tecnológico del país, entre otros».