Andrea Monzón, presidenta del centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles de las distintas acciones que vienen desarrollando para asistir y acompañar al alumnado.

“En estos momentos estamos realizando actividades como la SUBE Estudiantil. Lo que hacen los estudiantes es solicitarla a través de nosotros, o bien desde la página Formosa Tu Ciudad. Allí se inscriben y lo que hacemos es ir a retirar las tarjetas y se las entregamos”, explicó.

“Una vez que acceden a la SUBE, tenemos a disposición el Punto SUBE donde los estudiantes habilitan su tarjeta”.

“Además de eso, se estuvo realizando la instalación de focos dentro de los salones. Debido a los dos años de pandemia, al no tener uso, el edificio tuvo sus inconvenientes, por lo que ahora nos estamos asesorando y dando un nuevo uso a los salones”, acotó.

Añadió: “Estamos volviendo a la presencialidad, donde damos un acompañamiento al estudiante con un desayuno o con una merienda. Y dependiendo del día hacemos otras actividades”.

Por ejemplo, mencionó que “como este lunes 11 hubo paro de colectivos urbanos, se solicitó a las autoridades de la Facultad que puedan tener en cuenta las inasistencias de los estudiantes. Todo eso ya fue dispuesto por el Decano Esp. José Luis Guillen en una resolución para que se pueda tener a consideración”.