El Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) elevó una solicitud al rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, a los efectos de que se intermedie ante las autoridades provinciales para que la totalidad del personal docente de la casa de altos estudios sea inoculado contra el COVID-19, en el marco del Plan Provincial de Vacunación que se viene llevando a cabo.

En ese sentido, se puso de resalto que desde el primer día de la pandemia los trabajadores docentes vienen desarrollando sus tareas, siempre respetando los protocolos y medidas sanitarias dispuestas desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia, para garantizar la continuidad educativa de miles de jóvenes formoseños.

Además, durante la actual contingencia sanitaria y epidemiológica, la comunidad docente de la UNaF se vio afectada por numerosos contagios e inclusive se lamentaron muertes de trabajadores de la institución.

A ello se agrega que una gran mayoría de compañeros trabaja solamente en la UNaF y no fueron alcanzados por la campaña de vacunación que priorizó inocular a los integrantes del sistema educativo provincial, los cuales ya cuentan con las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

Los docentes universitarios fueron declarados trabajadores esenciales, por lo cual deben estar protegidos por la vacuna para desarrollar sus tareas.