En el inicio del ciclo lectivo 2021, el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) reafirma su acompañamiento a los docentes universitarios, en la gestión de diversos trámites y numerosas acciones.

“Arrancamos un nuevo ciclo 2021, pero en realidad estuvimos presentes durante todo el período de vacaciones acompañando y gestionando distintos trámites de nuestros docentes”, indicó el secretario general del CEDUF, Prof. Fernando Gauto.

A su vez, informó que “estamos organizando una actividad en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia  para el 24 de marzo, en tratativas con gente de Buenos Aires para conseguir algunos disertantes. En breve vamos a contar con estas actividades que, debido a la pandemia, las haremos a través de las plataformas virtuales”.

“Sabemos muy bien que los últimos meses no fueron fáciles por distintos ataques que sufrió la Universidad y la gestión del rector Augusto Parmetler con argumentos totalmente falaces e inclusive creando miedo y caos con mentiras y argumentos infundados”, cuestionó.

No obstante, marcó que “quedó demostrado en la reciente clase pública el rotundo apoyo que tiene la Universidad y que toda la comunidad universitaria va a defender hasta último momento la autonomía institucional”.

“Sabemos muy bien que (el pedido de intervención) viene de un sector minoritario con poca representatividad y que no es capaz de ganar democráticamente las elecciones y llegar de esa forma al poder en la Universidad, entonces utilizan este tipo de artilugios –rechazó-. Pero queremos llevarles tranquilidad a nuestros docentes y decirles que el gremio va a pelear y apoyar a la autonomía de la UNaF”, cerró.