Ante la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19, que llevó a suspender de manera transitoria las clases presenciales, desde el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) se realizan capacitaciones online para los docentes en el manejo de plataformas virtuales y herramientas tecnológicas.

Así lo informó el secretario general de CEDUF, Prof. Fernando Gauto, quien consignó: «El gremio siempre está del lado de sus docentes afiliados y esta vez abarcamos un poco más, ya que atendimos a una de las principales problemáticas que se presentaron como consecuencia del COVID-19, que fueron las clases virtuales para que los alumnos no pierdan el año»

En ese sentido, refirió que «desde el gremio llevamos a cabo capacitaciones online con respecto a la plataforma Moodle».

«Los resultados fueron muy buenos, hubo una muy buena repercusión por parte de los docentes que realizaron el curso; inclusive en un momento se tuvo que cerrar la inscripción por la alta demanda. Se cerró un primer grupo en 200 inscriptos y este jueves arrancó otro grupo de más de 100 docentes inscriptos», resaltó.

Explicó que «en un primer momento teníamos pensado para este año capacitar en el uso y manejo de las plataformas virtuales, pero al presentarse esta situación por la pandemia tuvimos que adelantarnos y arrancar con la capacitación en Moodle».

«En las próximas semanas estaremos lanzando otras capacitaciones y cursos online, como por ejemplo la utilización de otras plataformas y herramientas para realizar videoconferencias, confección de dossiers, etcétera», anticipó.

Por último, Gauto destacó que «desde el gremio trataremos de brindar nuestro granito de arena para que salgamos fortalecidos de esta situación», concluyó.