El miércoles 15 del corriente tendrá lugar en el salón “La Cascada” una jornada de capacitación denominada “Identidad de Género”, declarada de interés académico por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), mediante la resolución n° 921/22.

La actividad, que es organizada por la Secretaría General Académica de la casa de estudios, junto con la cátedra de Psicología General de la carrera Licenciatura en Obstetricia y la Comisión Permanente de dicha carrera, comenzará a las 18 hs., y la disertación estará a cargo del Dr. Rubén Vivas, coordinador del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil  “Dr. Ramón Carrillo” de la UNaF.

En este sentido, el Dr. Vivas señaló que “esta charla es libre y gratuita, destinada sobre todo a los alumnos de la carrera de Obstetricia, que pidieron esta conferencia. Este tema es fundamental y vamos a tratar acerca de qué se trata la identidad de género, las leyes y la transformación hasta llegar al autopercibimiento”.

“Siempre resalto que en España, se exige a las universidades que se actualicen en esta temática, ya que sus estudiantes van a tener pacientes, compañeros, parejas o amigos con determinadas identidades. Por ello es importante saber cómo tratar con esas personas, ya que hay mucha negligencia e ignorancia sobre este tema y se lastiman las susceptibilidades de algunas personas que se sienten identificadas con un género no binario”.

“Como médico, tengo pacientes adolescentes trans a quienes asisto, y estamos transitando la hormonización y la transformación del género que ellos eligieron. Por esta razón, en la charla voy a hablar desde la experiencia que viven los chicos”, destacó el Dr. Vivas.