Con la presencia de Martín Folini, coordinador nacional de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), se realizó el acto de asunción de las autoridades electas para el período 2022-2026 del Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF).

Dicho evento tuvo lugar en la Sala de Rectores, ubicada en el campus universitario, en horas de la tarde de este jueves 7 de julio, y estuvieron presentes el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, el Vicerrector electo Dr. Vicente Emilio Grippaldi, entre otras autoridades de la casa de estudios.

En ese marco, el Prof. Fernando Gauto, que asumió como secretario general del CEDUF, destacó: “A través de un acto realizamos la asunción de las autoridades, que recibieron sus certificados. Van a integrar la comisión directiva y la comisión revisora de cuentas, además de los delegados nacionales ante la FEDUN”.

“Fue un acto que puso cierre a todo el proceso electoral que se inició allá por el 25 de abril cuando se realizó la asamblea extraordinaria que designó la Junta Electoral, que llevó adelante toda esta instancia que llegó a su fin con la asunción y la entrega de certificaciones a cada una de las autoridades electas”, explicó.

Agregó: “El objetivo es seguir por la misma línea en que se venía trabajando. Tener siempre presente el tema de las capacitaciones, la actualización y el perfeccionamiento de los docentes, acompañándolos en cada uno de los procesos y dificultades que se vayan presentando, al igual que en los tramites. Vamos a trabajar en conseguir convenios que puedan beneficiarlos en esta etapa”.

Por su parte, Ariel Delgado, secretario adjunto del gremio, resaltó la presencia de Folini y remarcó que “estamos contentos de estar asumiendo la responsabilidad para la cual nos votaron los afiliados”.

“Fue un día de fiesta para nosotros porque estamos asumiendo una nueva responsabilidad que tomamos frente a los afiliados para poder mejorar y fortalecer la institución gremial que es CEDUF, además de completar los objetivos que tenemos propuestos”, esbozó.

A su turno, el coordinador nacional de FEDUN, Martín Folini, enfatizó que “nos encontramos en Formosa porque tenemos la asunción de la nueva comisión directiva de nuestro gremio de base CEDUF en la UNaF. Tengo una particular predilección por Formosa y hoy vinimos para la renovación de las autoridades. La Federación está bancando este proyecto”.

“También quiero decirles a los docentes que hemos tramitado y aprobado una Maestría en Docencia Universitaria que es gratuita para ellos. Así que los invitamos a que se inscriban a partir de septiembre en esta Maestría que ha sido un éxito. Queremos los mejores docentes formados para tener los mejores egresados que podamos tener”, concluyó.

Autoridades

De esta manera, la comisión directiva de CEDUF quedará integrada por: secretario general Fernando Gauto, secretario adjunto Ariel Delgado, secretaria gremial Celia Sotelo, secretario de Asuntos Académicos y Formación Académica Marcelo Escajadilla, secretario de Finanzas Marcelo Martínez, secretario de Prensa y Comunicación Jorge Parra, secretaria de Acción Social y Turismo Julieta Bigatti, secretaria de Cooperación y Relaciones Institucionales Mirian Isolina Graells, vocales titulares Griselda Correa y Patricia Ramírez y vocales suplentes Carlos Javier Sanabria y Ariel Speit.

En la comisión revisora de cuentas estarán los titulares: Ángela Lucía Gómez Balbuena, Martha Bongiorni y Mabel Rossana Escofe, mientras que como suplentes: Roberto Carlos Balbuena y Natalia Verónica Taboada.

Finalmente, como delegados de la FEDUN los titulares son: Rafael Olmedo, Martín Pablo Galarza y Lorena Delgadillo, en tanto que los suplentes: Elisa Marina Lagranja, Carlos Aníbal Martínez y Ramón Velázquez.