La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que se halla abierta la inscripción a la carrera de posgrado Especialización en Docencia Universitaria.

Se trata de una oferta de posgrado interinstitucional de la que participan además de la UNaF, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Dicha carrera está aprobada por Resolución Nº 025/06 del Consejo Superior de la UNaF y acreditada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por la Res. Nº 386/13. La misma tiene una duración de 18 a 21 meses entre el cursado y elaboración del trabajo final integrador. Entre sus objetivos están a) Proporcionar competencias para desempeñarse profesionalmente como docente universitario con sentido crítico, creativo y transformador y Capacidad para generar propuestas reflexivas para la práctica docente; b) Analizar críticamente los espacios de constitución del propio conocimiento profesional docente universitario y su interacción con el ámbito institucional específico del ejercicio de la práctica de enseñanza.

El régimen de cursado es presencial y las clases se desarrollan cada 15 días aproximadamente, viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; sábado de 9 a 14.

Destinatarios de la carrera: egresados con título universitario de grado y egresados de nivel superior no universitario de carrera de 4 años de duración. La carrera no está dirigida a Profesores de Educación Inicial ni de Educación Primaria ni a quienes tengan títulos de tecnicaturas.

Cronograma de inicio:

Charla informativa: lunes 03 de diciembre de 18.30 hs. Facultad de Humanidades.

Período de inscripción: 04 al 18 de diciembre de 2018 y del 18 de febrero al 29 de marzo de 2019. Área de posgrado, de 9 a 13 y de 16 a 20.

Taller introductorio (fecha a confirmar): 05 y 06 de abril de 2019.

Inicio de clases (a confirmar): mayo de 2019.

Consultas, informes e inscripción: Área de posgrado, correo: docenciauniversitariafsa@gmail.com