De acuerdo a lo informado por las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), existen marcadas expectativas ante el inicio del nuevo ciclo lectivo, lo cual se aprecia en la importante cantidad de inscriptos que vienen registrando las diversas carreras de las unidades académicas. Una de las más demandadas continúa siendo la Licenciatura en Enfermería en Ciencias de la Salud (FCS).

Por ejemplo, en la Facultad de Humanidades hay hasta el momento unos 1120 inscriptos, en tanto que en Administración, Economía y Negocios (FAEN) unos 932.

En la Facultad de Ciencias de la Salud existen 1303 inscriptos. En esa unidad académica, la carrera con más ingresantes continúa siendo la Licenciatura en Enfermería con 743, mientras que la Licenciatura en Nutrición registra 288 inscriptos.

A su vez, la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos posee unos 177 anotados hasta el momento y la Licenciatura en Bromatología, 95 inscriptos.

Finalmente, en la Facultad de Recursos Naturales hay 480 inscriptos.

Cabe señalar que las inscripciones continúan abiertas y que en estas semanas, previo al inicio formal de las clases, se vienen llevando a cabo las charlas de bienvenida a los estudiantes ingresantes a las diferentes Facultades de la UNaF.

Las mismas se organizan y se concretan desde el equipo técnico y profesional de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo.

En ese marco, se brinda valiosa información a los jóvenes sobre la introducción a la vida universitaria y datos sobre todos los servicios que la UNaF pone a disposición de los estudiantes, tales como becas, programas, atenciones, entre otros aspectos.