El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, asistió este domingo 1º de marzo al inicio del 47º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, donde el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, brindó su mensaje y llamó a decirles “nunca más” a las políticas de hambre, exclusión y miseria.

En ese marco, el rector Parmeter, quien asistió acompañado del vicerrector de la UNaF, Ing. Vicente Sánchez, declaró que “las palabras del señor Gobernador fueron muy sabias”, apreciando que el primer mandatario provincial “es realmente muy grande por mantener una provincia ante todo este período de crisis tal como él lo definió, con la malicia con la que han actuado en contra de los formoseños (en el Gobierno macrista)”.

En esa línea, resaltó la manera en que Formosa de todos modos, ante los feroces recortes de presupuesto e inversiones de la gestión nacional anterior, “ha llevado adelante las acciones y las obras”, remarcando que “fue un placer escuchar el informe del Gobernador porque demuestra que siempre con la planificación, el ordenamiento y la voluntad del pueblo y la gente que conforma toda la gestión se puede seguir adelante”.

Subrayó que “la Universidad está acompañando firmemente al Gobierno provincial y siempre lo ha hecho”, recalcando que “como Universidad nosotros hemos hecho lo mismo, ya que hemos planificado a pesar de la crisis y de muchas cuestiones que fueron maliciosas para nuestra UNaF; hemos logrado sortear muchos problemas que tienen que ver con la gestión, la planificación y el ordenamiento de todas las cuentas”.

“Todo lo que hace es un poco imitación de nuestro Gobierno provincial”, acentuó el rector Parmetler, significando que “hemos estado gestionando de esta manera así que creemos que estamos en el buen camino y que vamos a continuar adelante”.

Al aludir al orden nacional, resaltó el titular de la UNaF que “Dios quiera que este Gobierno Nacional sea fructífero de nuevo porque estamos todos acompañando, todos tenemos fe y esperanza y vamos a contribuir en todo lo que sea posible para el bien de toda nuestra comunidad y nuestra Patria”.

A su vez, resaltó que a pesar del negativo contexto nacional en la UNaF “hemos hecho obras y vamos a seguir avanzando en ese sentido”, marcando que “paso a paso vamos a ir mejorando muchas de las cuestiones internas, ganando espacios para nuestra Universidad, nuestros alumnos y docentes, para que se generen nuevas investigaciones”.

“Todo esto es un trabajo continuo, la Universidad no termina de crecer”, subrayó, estimando que “todas las gestiones que vengan irán en el mismo sentido”.

Finalmente, destacó que “la ayuda que el Gobierno provincial nos ha dado ha sido una herramienta muy poderosa para poder crecer en investigación, en infraestructura y en el bienestar de nuestros alumnos. Estamos muy conformes con todo esto y vamos a tratar de que nuestra Universidad siga creciendo por el bien de nuestros estudiantes y para que nuestros egresados sean personas productivas para nuestra sociedad”.