Desde la Secretaría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Dirección de Carrera de Ingeniería Civil, se informó sobre la reciente visita de profesores de la Universidad Católica (UCA) de Buenos Aires a esa unidad académica.

Según se precisó, en el marco del convenio suscripto entre ambas casas de altos estudios, los pasados días 4 y 5 de abril visitaron la FRN los profesores de la UCA, los ingenieros Raúl González y Agustín Poblet.

Los docentes visitantes dieron clases sobre el manejo de Software Civil 3D que utilizarán los alumnos y docentes de la Cátedra Transporte III.

Además brindaron una amplia actualización sobre las normas aplicadas al diseño de caminos de Vialidad Nacional respecto al impacto ambiental y la seguridad vial.

En esta oportunidad, los alumnos y docentes que participaron de la capacitación comentaron que “es un momento muy importante para la carrera de Ingeniería Civil, que se encuentra en proceso de acreditación, por lo que poder contar con tecnología de avanzada y adquirir conocimientos y herramientas para la resolución de problemas de diseño geométrico y estructural de vías de comunicación y, además, poder realizar propuestas de mejorar para la circulación del tránsito, es una temática de actualidad y aplicabilidad a la realidad que nos toca en nuestra vida cotidiana”.

Por admin