Alumnos y docentes de la Cátedra Didáctica Especial de la Historia del Profesorado en Historia, perteneciente a la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), visitaron la Biblioteca de la Asociación Española de nuestra Ciudad, con el propósito de tomar contacto con fuentes de información relativas a Formosa y la Región en diversa temática.

Los mismos tuvieron la ocasión de acceder a libros, revistas y folletos fruto del trabajo de investigación de numerosos autores formoseños y de aquellos estudiosos venidos de otras provincias, que realizaron su aporte a la historia grande de Formosa (como  diría De Vita y Lacerra).

En el transcurso de la jornada de trabajo, han podido leer autores tales como José Alsina, Cirilo Sbardella, Olivera, Lugo, Molares, Prieto, Fernando Casals, José Bergallo, Cecotto, Hertelendy, entre numerosos autores.

Esta actividad se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito oportunamente entre la UNaF y la Asociación Española.

Resulta importante destacar que la Biblioteca cuenta además con material relativo a campos disciplinares tales como: historia argentina general, historia regional, historia económica; como así también geografía, misiones jesuitas, pueblos de la Región Nea, historia del Paraguay, entre otros temas.

Los alumnos tendrán acceso a los Encuentros de Geo historia regional, donde muchos de sus artículos están ya digitalizados. Del mismo modo, el espacio de estudio cuenta con la publicación más importante del Instituto de Investigaciones geo-históricas del Conicet, cual es la Folia Histórica, donde pueden consultar material de gran calidad, de estudiosos vinculados al Conicet y otros centros de estudios.

La sala de lectura, ubicada en la Sede histórica de la Institución, sita en Moreno 661 de nuestra ciudad, se encuentra disponible los días martes, jueves y viernes, en el horario de 18 a 21 hs., donde los estudiantes interesados podrán realizar sus consultas o vía mensaje privado al sitio de Facebook: https://web.facebook.com/asociacionespanolafsa

foto biblioteca 2 - copia