Los presidentes de los centros de estudiantes Carla Ibarra (FAEN), Fabricio Moisés Soto (Recursos Naturales) y Andrea Monzón (Humanidades) se refirieron a cómo afectan los recortes arbitrarios que realizó la Secretaría de Politicas Universitarias (SPU) de la Nación en los fondos que le corresponden a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Ibarra alertó que “estamos viviendo una situación bastante preocupante por la falta de envíos de fondos por parte de Nación. Haciendo hincapié en el inciso 2, tanto mis compañeros como yo estamos preocupados porque afecta directamente a los estudiantes. Claramente lo que más nos preocupa es el pago de las becas con las cuales los chicos pueden solventar ciertos gastos y lo que sería la apertura del comedor”.

Soto agregó que “esta falta de envío de fondos genera consecuencias como el retraso del proceso constructivo de la obra del salón de modelización que se está llevando a cabo”.

“Además afecta la compra de insumos para los laboratorios, donde hay un parate a raíz de todo este problema, y todo lo referido al funcionamiento de la Universidad”, advirtió.

“Estamos en un período de incertidumbre en la Universidad y eso genera tristeza, así que esperemos que esto se solucione y podamos seguir con el buen funcionamiento”, afirmó.

Finalmente, Monzón denunció que “estamos en una situación alarmante especialmente para el sector estudiantil. Dentro de las distintas Facultades de la Universidad se ven reflejados estos recortes en el sector de limpieza y también en el pago del personal”.

“Además se pararon las jornadas académicas que benefician a los estudiantes para su perfeccionamiento y todo lo que tiene que ver con las prácticas profesionales”, señaló.

En el caso de los centros de estudiantes “los afecta en el funcionamiento de las fotocopias y los insumos como papel, toner y artículos de librería, además de insumos de limpieza y el pago de becas”.

“Continuamos esperando que esto se solucione cuanto antes”, finalizó.