La Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF) se encuentra participando de la 20° Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa, que se lleva a cabo hasta el 2 de octubre en el predio ferial de la Costanera “Vuelta Fermoza” de la ciudad capital.

En ese contexto, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler significó que “la EdUNaF siempre ha participado de la Feria del Libro mostrando sus producciones, lo cual nos conecta con la comunidad. Estamos convencidos de que este es el camino que tiene que tomar la universidad, involucrándose más con el sistema educativo ya que la cantidad de libros que producimos es bastante”.

“Uno de los ejes fundamentales de nuestra política universitaria es el vínculo con la sociedad, lo cual trae aparejada la realización de este tipo de producciones que tratan sobre varias temáticas, desde literatura hasta cuestiones de necesidad educativa que surjan dentro del seno de la comunidad. Tenemos que agradecer al gobierno provincial que nos ha invitado a participar en este evento”.

A su turno, la Mgter. Marisa Budiño, miembro del equipo de la editorial universitaria, señaló que “estamos muy satisfechos con los resultados que tenemos, y descubrimos que uno de los éxitos de nuestro stand es Hunhat Lheley/Habitantes de la tierra, que es un libro infantil co-editado con la Editorial de Villa María (EdUViM). Al ser una producción a cargo de investigadoras del CONICET y maestras MEMA de lengua wichí, llama la atención de los visitantes de la educación primaria”.

“Aquí en la Feria del Libro, la editorial está cumpliendo un rol educativo y de integración, porque los chicos que vienen, quieren informarse sobre nuestros pueblos originarios y terminan leyendo ese libro en wichí”, destacó finalmente la Mgter. Budiño.