En el marco de una reunión del Consejo Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) se decidió la adhesión al paro nacional del próximo martes 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno Nacional y en protesta por la «destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza».

Así lo informó el secretario general del gremio no docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), TGU Milcíades Olmedo, quien consignó: «Este miércoles tuve una reunión del Consejo Directivo de la FATUN donde estuvieron presentes 48 secretarios generales de todo el país y se ha decretado el paro del día 30».

Expuso que la medida de fuerza «en contra de todas las medidas económicas que están ocurriendo en el país», puntualizando que «en el caso nuestro, de las Universidades, el retraso del envío del presupuesto lleva a que nos pongamos en alerta y movilización y hagamos este tipo de medidas».

En ese sentido, Olmedo detalló que el paro –sin asistencia a los lugares de trabajo- se cumplirá el próximo martes 30 de abril, desde las cero horas y hasta las 24 horas.

Asimismo, de cara al 1º de mayo, reflexionó diciendo que «en el Día del Trabajador lamentablemente en Argentina nosotros no podemos desconocer la pérdida laboral que tienen los compañeros, los ciudadanos argentinos».

«Si bien no es nuestro caso porque las Universidades gracias al buen manejo de los Rectorados y del gremio no docente a nivel nacional no se tiene ningún personal no docente afuera, lo cual no quiere decir que no seamos solidarios con el resto de los trabajadores argentinos», remarcó.