Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, este jueves 12 de mayo, en horas de la tarde, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizarán actividades destinadas a estudiantes y docentes.

Una de ellas se trata la disertación “Paradigmas en Enfermería”, que será dictada por el Prof. Ariel Denis. Su inicio está previsto para las 18.30 horas.

La otra actividad es la mesa redonda “El futuro de la enfermería, una mirada reflexiva”, que se realizará a las 19 horas, con las exposiciones del Lic. Mario Hauff y la Lic. Nerina Wagner.

A ello se sumará una entrevista internacional en la que intervendrán el Prof. Denis (Formosa, Argentina), Andrea Ávalos (EEUU) y Florence Karungui (Uganda).

El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, organizaciones y Asociaciones de Técnicos en Cuidados de Enfermería, que se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna.