El martes 20 de agosto, en el Establecimiento educativo EPES N° 10 «Dr. Carlos Pellegrini», la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) concretó diversas actividades de extensión universitaria, como la difusión de ofertas académicas, orientación vocacional y charlas informativas.

Fueron organizadas desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF y el acompañamiento de la Dirección de Bienestar Estudiantil, la Coordinación General de Becas,  la Subsecretaría de Comunicación Social y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa.

Las actividades tuvieron lugar en la EPES N° 10 “Dr. Carlos Pellegrini”, donde se desarrollaron acciones de difusión de ofertas académicas, orientación vocacional y charlas informativas acerca de la introducción a la vida universitaria, con miras al ingreso para el año 2020.

Así también se informó sobre las becas universitarias y otros tipos de actividades que se realizan en la Casa de Altos Estudios.

De la comitiva que acompañó al Secretario General de Asuntos Estudiantiles de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, formaron parte Rodrigo Galarza, Director de Bienestar y Asuntos estudiantiles; Daniel Sosa, Coordinador General de Becas de la UNaF y miembros del Centro de Estudiantes de la FH.

La experiencia fue muy valorada por los directivos de la institución educativa y también por los estudiantes, quienes se mostraron muy interesados por las variadas ofertas académicas que tiene la UNaF.

Para la profesora Mabel Escofe, vicedirectora de dicho establecimiento, «esta es una experiencia más que fructífera para nuestros estudiantes ya que de esta manera la Universidad Nacional de Formosa se acerca a ellos en la comodidad del ambiente que ellos conocen y pueden sacarse todas las dudas de cara a la elección de una carrera universitaria».

El Psgo. Olmedo afirmó que «para nosotros es un verdadero gusto poder brindar este servicio y en forma gratuita por parte de la UNaF, ya que sabemos que un porcentaje numeroso sigue eligiéndonos como una de las opciones para una formación profesional».

«Quiero expresar  mi  satisfacción por realizar estas actividades desde nuestra área, pues nuestra misión no solo es la de incrementar la matrícula de ingresantes sino también la de retenerlos y tener un alto índice de egresados», finalizó.