Este miércoles 23, en la localidad de El Colorado, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) concretó diversas actividades de extensión universitaria, como la difusión de ofertas académicas, orientación vocacional y charlas informativas.

Fueron organizadas desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, en conjunto con la Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades (FH), la Coordinación General de Becas y el área de Bienestar Estudiantil de la casa de altos estudios.

Las mismas se desarrollaron en la EPES Nº 1 de la localidad, hasta donde se trasladó una comitiva de la UNaF integrada por la secretaria de Extensión de la FH, Psga. Patricia Ramírez; el coordinador general de Becas, Prof. Daniel Sosa, consejeros, miembros de los centros de estudiantes de las cuatro Facultades de la Universidad, entre otros.

En ese marco, con miras al ingreso para el año 2020, se desarrollaron acciones de difusión de ofertas académicas, orientación vocacional y charlas informativas acerca de la introducción a la vida universitaria.

Por su parte, el Prof. Pablo Barón Peña, responsable de la Delegación Zonal de El Colorado, refirió que «tuvimos la visita del equipo técnico encabezado por la Psga. Ramírez que realizó un taller de orientación vocacional y una promoción de las carreras».

«Este tipo de actividades de extensión y promoción de la oferta académica es importante porque abre el abanico de posibilidades de los jóvenes. Por ejemplo, pudimos escuchar los testimonios de dos alumnos que son del interior provincial, uno es de El Colorado y el otro de Villafañe, y eso muestra quiénes conforman el equipo de estudiantes de la Universidad, dándoles la oportunidad de darse cuenta de que pueden llegar a esto», explicó.

A su vez, marcó la importancia de «estar en una escuela pública, promocionando una Facultad y una Universidad públicas en el marco de esta coyuntura nacional que estamos viviendo», subrayando que «es un logro que hay que valorar ya que se trata de una fortaleza de este modelo de provincia, que para nosotros es un faro que nos alumbra».

Asimismo, la Psga. Ramírez enfatizó que «vinimos a El Colorado y nos encontramos con un gran número de estudiantes que esperaban la charla. Ya desde días anteriores se ha coordinado con la Delegación Zonal que puedan participar no solamente la EPES Nº 1 de la localidad, sino también las escuelas de las colonias cercanas».

«Otra cuestión significativa con la que nos encontramos es que no sólo participaron los alumnos del sexto año, sino también los de cuarto y quinto, como ya haciendo un proceso de visualización de un futuro cercano hacia la Universidad», hizo notar la secretaria de Extensión de la FH.