Enmarcada en los festejos por los 31 años de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, esta mañana en el «Paseo de las Artes» se llevó a cabo una charla de concientización y prevención a cargo de la Dra. Susana Slamic. 

La misma fue una iniciativa del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, agrupación LineAzul y contó con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, la Dirección de Bienestar Estudiantil y el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo».

En representación de LineAzul, la estudiante Andrea Casatti dialogó con la Señal Audiovisual Universitaria y comentó que la idea es informar a la comunidad estudiantil sobre este tema tan importante que afecta tanto a hombres como mujeres.

«Es necesario que los estudiantes manejen información como qué es el cáncer de mama, cuáles son los tratamientos, cómo hacer los ejercicios de autoexámen, y todo lo que se debe conocer sobre esta problemática».

Agradeció al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, y a la Srta. Mercedes Santa Cruz quienes brindaron folletería y posibilitaron que la médica ginecóloga, Dra. Slamic brinde esta charla en nuestra casa de estudios.

Por su parte, Slamic expresó que el encuentro giró en torno de temas generales de esta enfermedad y respuestas a preguntas de los asistentes.

«Hay una detección precoz del cáncer de mama. Estadísticamente sabemos que el 90% de las detecciones tempranas se curan con tratamientos. Podemos prevenirlo con conductas saludables como el autoexamen, el control ginecológico, visitas a especialistas, ecografías por lo menos cada dos años y teniendo en cuenta los antecedentes familiares», finalizó.

 

Por admin