En el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, con la coordinación de la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo, mantuvo una reunión de trabajo con los decanos de las Facultades y los secretarios generales.

El encuentro tuvo el objetivo de planear líneas de acción que garanticen la continuidad pedagógica, manteniendo el respeto al protocolo sanitario.

En un primer término, el rector de la UNaF, en conjunto con la Dra. Daldovo, recibió en su despacho a los decanos de las diferentes Facultades: Humanidades, Lic. José Luis Guillen; de Recursos Naturales, Ing. Gustavo Rhiner; y de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta; en tanto que por la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) asistió el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Téc. Luis Scribano.

En un segundo orden el rector Parmetler y la secretaria general académica, Dra. Daldovo, se reunieron con los secretarios generales: Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; Gerencia y Desarrollo, CP. Norma Ramírez; Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman; y de Ciencia y Tecnología, Mgter. Alicia Calabroni.

En ese ámbito se analizó cómo llevar adelante la continuidad pedagógica, para lo cual se puso a consideración una disposición de la Secretaría General Académica.

En la misma se estipula la presentación por parte de los equipos docentes de las cátedras de las diferentes unidades académicas, la presentación de dossiers digitalizados con bibliografía, actividades prácticas y guías para el trabajo de los estudiantes, a los efectos de brindar más recursos didácticos a aquellos alumnos que tengan dificultades para conectarse por medios tecnológicos.

Ello en virtud de que el alumno que no posea conexión a Internet también pueda contar con ese material digitalizado para que pueda desarrollar sus actividades.

Por otra parte, y teniendo en cuenta cada una de las situaciones de los estudiantes, se trabajará en la adquisición de herramientas tecnológicas, al igual que en la provisión de bolsones de mercaderías a los estudiantes que más lo necesitan.

También se hizo alusión a la construcción del comedor universitario y cómo ir administrando los recursos, teniendo en cuenta que todas estas adquisiciones y compras se vienen afrontando con recursos propios de la Universidad, ya que debido a la medida de aislamiento la Nación no está remitiendo los fondos.

Asimismo, en cuanto a la conexión de los alumnos a las plataformas virtuales, se marcó que se viene realizando un férreo trabajo de monitoreo y detección de casos, apuntando en esa línea que las compañías de celulares están liberando los accesos, lo que sin dudas redundará en la cantidad de personas online.

Por último, cabe consignar que durante la reunión de gabinete del rector Parmetler con los secretarios generales se trataron diferentes temas, como por ejemplo lo concerniente a las becas universitarias, en tanto que cada funcionario expuso cómo se viene trabajando desde su área en el marco de la cuarentena.