Una de las dependencias de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) que sigue llevando a cabo su tarea durante la cuarentena es el Departamento de Graduados.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Prof. Diego Sosa, Director del mencionado departamento, informó que “si bien estamos trabajando en forma reducida, estamos atendiendo las cuestiones administrativas y tratando de resolver las inquietudes que nos hacen llegar diariamente los egresados”.

“Una de las principales preocupaciones tiene que ver con los cursos de capacitación que han hecho el año pasado desde la Dirección de Graduados, en conjunto con otras áreas. En este momento, estamos enviando los certificados a cada uno de los asistentes que lo ha requerido, siempre y cuando hayan sido aprobados”.

El funcionario indicó que “por otro lado, en cuanto a lo administrativo, lo que más le interesa al graduado es la obtención de su título. Entonces, gracias a una reunión que mantuvimos con los decanos y el personal no docente del área de Títulos, pudimos llevar a cabo las gestiones para la entrega de los mismos, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias establecidas”.

“En cuanto al envío de los certificados, también tenemos que decir que el curso de Geogebra que hemos organizado, se llevará a cabo en forma virtual. Esto ya lo establecimos el año pasado, y nos viene bien en la actual situación”.

El Prof. Sosa reflexionó que “dentro de la actual coyuntura la Universidad ha demostrado empatía y solidaridad hacia los estudiantes, docentes y no docentes. Esto es porque cada inquietud fue escuchada y atendida, los Centros de Estudiantes trabajan de forma inmediata para apoyar al alumnado en cuanto al cursado, los exámenes, y a través del Programa Alimentario Universitario (PAU)”.

“Todo lo cual viene a mostrar que laUNaF se preocupa por contener a todos sus estudiantes, y tratar de que se dediquen a sus actividades académicas. En este sentido, quiero destacar la actividad llevada a cabo por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, de acercar el almuerzo a los chicos, ante la crisis económica generada por la pandemia”, finalizó el Prof. Sosa.