Los dirigentes del claustro de estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevan a cabo tareas de apoyo e información para el alumnado de dicha unidad académica.

En este sentido, Walter González, consejero estudiantil de la Facultad por la agrupación “LineAzul” comentó que “estamos trabajando en coordinación con el decanato y la secretaría académica para definir la fecha de los exámenes finales. Si bien los mismos se realizarán, todavía no hay una fecha determinada. Probablemente, algunas mesas se llevarán a cabo a fines de junio o julio, observando todos los protocolos sanitarios correspondientes”.

“La secretaría académica de la FH hizo un sondeo a través de una inscripción, en la que se anotaron 150 compañeros para acceder a rendir el exámen final de manera virtual. Ese relevamiento está siendo analizado por los directivos, aunque existe la posibilidad de que se habilite una nueva convocatoria para la inscripción”.

Por otro lado, González informó que “se estuvieron entregando títulos a los graduados. Esta tarea está siendo llevada a cabo por el Prof. Diego Sosa, quien a través de un sistema de turnos, se encarga de dicha entrega. Además, se destaca el trabajo que realizamos con los centros de estudiantes de las otras facultades, a través del Programa Alimentario Universitario, que beneficia a más de 600 alumnos”.

El dirigente agradeció al Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, “quienes siempre están a disposición de los estudiantes”.

“Otra de las tareas que desempeña el centro de estudiantes de la FH es la de comunicarse con los compañeros que necesitan presentar certificados en otras áreas. Nosotros los tramitamos, y luego pasamos a entregárselos en un lugar determinado y en días distintos, para evitar la circulación masiva de personas”.

Entrega de tablets y pendrives

Sobre este tema, González finalmente informó que “mantuvimos una reunión con el rector, quien nos comentó que antes del fin de semana se estarían entregando los pendrives, y las tablets serían entregadas la próxima semana. Desde la Facultad, hicimos un relevamiento entre los estudiantes de capital y del interior que no tienen medios técnicos para seguir las clases virtuales, por lo cual la Universidad se encargará de ver cómo solucionar este problema, junto con los diferentes municipios”.