Entre los días 8 y 11 de noviembre próximo se realizarán las XXIV Jornadas de Ciencia y Tecnología, en su segunda edición on line, bajo la organización de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (SeCyT-UNaF).

Este destacado evento, organizado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología dependiente del Rectorado,  busca propiciar la difusión de trabajos de investigación científica que se desarrollan en el ámbito de la UNaF y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y tecnológicas entre la Casa de estudios formoseña y otras Universidades o centros de investigación.

El canal YouTube de la SECyT UNaF será el encargado de transmitir en vivo el evento, mientras que los participantes podrán realizar presentaciones mediante paneles que serán posteados en la fan page de las Jornadas, donde a su vez el  público podrá ver las exposiciones orales.

Los resúmenes, ilustraciones y formularios de inscripción deberán ser remitidos a los correos electrónicos de las SECyT de las distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Formosa, según la pertenencia académica de los autores y las autoras: jcythumanidades@gmail.com (Facultad de Humanidades), jcytrecursos@gmail.com (Facultad de Recursos Naturales), jcytsalud@gmail.com (Facultad de Ciencias de la Salud),  jcytfaen@gmail.com (Facultad de Administración, Economía y Negocios) y  jcytproduccion@gmail.com (Facultad de la Producción y Medio Ambiente). En caso de que los investigadores e investigadoras pertenezcan a otras Universidades del país o del extranjero, deberán remitir los trabajos al mail: jornadascytunaf@gmail.com.

En primera instancia, los resúmenes serán evaluados por el Comité de Pre-Admisión que tendrá en cuenta los aspectos formales. En caso de no cumplimentar las normas de estilo establecidas en el reglamento y el instructivo de normas APA que forma parte de su anexo, los trabajos recibidos serán desestimados sin ningún tipo de contemplación. Ahora bien, el resumen que responda a los criterios exigidos será remitido a un/a evaluador/a externo/a, bajo el sistema de doble ciego

En cuanto al cronograma, se informó que la convocatoria abre el 20 de mayo, cerrando el 31 de julio, sin posibilidad de prórroga. Por otra parte, el lunes 24 de mayo se realizará una charla virtual explicativa sobre la reglamentación, ya que el no cumplimiento de la misma implicará no poder participar de las Jornadas. Los interesados deberán contactarse ese día a las 17 hs al siguiente enlace: https://meet.google.com/uxj-rzfi-zxw

La Comisión de Pre-Admisión será la encargada de notificar a los autores si sus trabajos han sido admitidos o rechazados. El plazo de notificación vence el 7 de agosto, mientras que el plazo para entregar los resúmenes corregidos vence el 30 de septiembre. Dos semanas después, se anunciarán los trabajos seleccionados. Por último, la segunda edición on line de las Jornadas de Ciencia y Tecnología se concretará los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2021, a través del Canal de YouTube y la fan page de la SECyT UNaF en la red social Facebook.

Para consultas, los interesados podrán acceder al reglamento y bajar formulario de inscripción, ingresando a la página web:  www.secyt.unf.edu.ar.