La Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, llevará a cabo la Expo Carreras 2020 a través de la plataforma virtual Zoom.

En ese marco, este jueves 29 y el viernes 30 de octubre se presentarán las diversas carreras que ofrece la UNaF, además de realizarse una charla vocacional y de aproximación a la vida universitaria.

También se hará referencia a las becas universitarias a las que pueden acceder los jóvenes, tanto las nacionales como las propias de la UNaF, el programa de permanencia, el comedor universitario, el Programa Alimentario Universitario (PAU), entre otros beneficios que se coordinan desde la Secretaría General de Extensión Universitaria.

“Este año estamos innovando con lo que será la Expo Carreras 2020 de la UNaF, ya que debido a la pandemia vamos a realizarla de manera virtual”, subrayó Mercedes Santa Cruz, coordinadora del PAU-UNaF e integrante del equipo de Extensión.

Destacó que en la muestra virtual “los jóvenes tendrán un acercamiento a la Universidad, de manera que puedan sumarse a nuestra casa de estudios. Gracias a Dios, tenemos una demanda grande de chicos no sólo de la capital, sino también del interior”.

En ese sentido, enfatizó que ante este contexto de pandemia, donde las actividades debieron traspolarse a la virtualidad, la Expo 2020 “es un nuevo desafío que la UNaF enfrenta con la camiseta bien puesta y todas las expectativas”.

“Es un trabajo muy arduo el que estamos llevando adelante desde el área de Extensión, el cual incluye a docentes, no docentes, centros de estudiantes y alumnos”, resaltó, marcando que “tenemos una gran respuesta de los colegios y los chicos están muy interesados en sumarse a la propuesta de la UNaF”.

Acentuó que “la idea es brindarles un abanico de ofertas educativas, pero no solamente desde el nivel académico, sino darles la posibilidad a los jóvenes de que puedan conocer a la Universidad desde adentro, ya que además hay deportes, actividades culturales, acompañamiento a través de tutorías, becas, programas, etcétera”.

“Tenemos el fuerte respaldo de la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien dispuso el sistema informático y la plataforma Zoom para que llevemos adelante la Expo Carreras 2020 y que se pueda conectar la mayor cantidad posible de chicos”, recalcó, apuntando además que “gracias al compromiso que tenemos de parte del CEPA y la Subsecretaría de Comunicación Social, a cargo del Prof. Luis Torres, se hará una doble transmisión desde Facebook y la Radio UNaF FM 102.7”, concluyó.