En el marco de una reunión virtual con una institución del interior provincial, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión  Universitaria, difundió su amplia oferta educativa y las diversas acciones que lleva adelante, como programas de inclusión y becas.

“Gracias a la política que lleva adelante el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, junto con el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión  Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, pudimos concretar la primera reunión virtual con una institución para dar a conocer las distintas carreras que tiene la UNaF”, explicó el Prof. Daniel Sosa, coordinador general de Becas.

Recordó que previo al COVID-19 “estas acciones las hacíamos de manera presencial, donde el equipo de la Secretaría General se acercaba a cada institución tanto de capital como del interior provincial. Ahora que estamos atravesando una pandemia nos tuvimos  que adecuar ante esta situación y hemos podido concretar esta primera charla”.

“En esta ocasión fue con una institución del interior provincial, de la localidad del Pozo del Tigre. Se trató de la fundación Changuito Dios, el colegio María Madre, donde el Prof. Daniel Rodas hizo el contacto con nuestra Universidad y la directora Gloria Giménez. Se pudo concretar, así que tuvimos una charla con todos los estudiantes. Estamos muy contentos por dar inicio a este programa”, remarcó.

Puso de relieve que “en la charla estuvieron presentes el rector Parmetler, el secretario Olmedo, el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, y la Coordinación de General de Becas”, añadiendo que “también hemos contado con los centros de estudiantes de cada unidad académica, que mantuvieron una mayor charla con los alumnos de la localidad para dar a conocer las actividades que se realizan en la UNaF”.

Además, en ese marco se promovieron las diversas acciones que se desarrollan en la Universidad, desde la gestión del actual rector y el secretario Olmedo.

Por ejemplo, el Programa Alimentario Universitario (PAU), implementado este año para satisfacer las necesidades alimenticias de más de 600 estudiantes universitarios que se encontraron en una situación social vulnerable debido a la pandemia. A los mismos se les otorgan viandas de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes.

También se hizo hincapié en la entrega de tablets y pendrives a los alumnos sin acceso a la conectividad que la actual gestión de la UNaF viene materializando en el marco de la pandemia, a los efectos de garantizar la continuidad pedagógica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje por medios tecnológicos.

De la misma manera se aludió a las becas universitarias, tanto las nacionales como las que lleva adelante la Universidad con fondos propios, merced a la eficaz administración de los recursos de la UNaF por parte del Rectorado.