La Ing. María Victoria Vega, responsable del Laboratorio de Biotecnología de Plantas (BIOLAB) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles sobre los valiosos trabajos de investigación que se vienen desarrollando en ese ámbito.

“Si bien hacemos investigación básica, estamos obteniendo protocolos para la   propagación agámica de especies forestales como tatané, algarrobo, tipa colorada, espina de coronas y también frutales, que son los que interesan a la región y la provincia”, especificó la especialista.

Precisó que de igual manera “obtuvimos protocolos de propagación agámica de banana, ananá y mamón y ahora estamos trabajando con mandioca, batata y aloe”.

Respecto de cómo se desarrolla el trabajo en el contexto de pandemia, dijo que “si bien estamos en una época difícil, seguimos trabajando en el laboratorio”.

“Se incorporarán al laboratorio dos estudiantes del Profesorado de Biología porque ganaron las becas SeCyT y nos vamos turnando para cumplir las funciones, ya que seguimos trabajando para brindar servicios. Ya hicimos los trámites correspondientes para obtener los puntos de ventas y poder vender plantas de calidad genética a productores y empresas que así lo requieran”, finalizó.