La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, publicó el listado de los proyectos aprobados en la Convocatoria 2013 del Programa de Voluntariado Universitario.

Voluntariado Universitario

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) cuenta con 21 iniciativas aprobadas. Las mismas son: “Agregando Valor II” de Sandra Noemí Rosales, “Agua: Elemento de Vida” y “Educación Sexual Integral”, ambos de Luis Osvaldo Subeldía, “Ayuda a Niños en Riesgo” y “Los Micros Emprendimientos”, ambos de Enrique Amarilla, “Compartiendo Letras y Números” de María Elena González de Cerutti, “Conociendo la Ley de Medios” de María Rosa Sanabria, “Control y Erradicación de la B” de Orlando Antonio Mancebo, “Creando Conciencia Forestal” de Miryan Ayala, “Deporte y Salud” de Osmar Fernando Céspedes.

A ellos se suman: “Educación Universitaria y Política” de Teresa Cáceres, “El Laboratorio de Ciencias” de Rita Beatriz Benítez, “Escuela y Medios” de María Susana Ríos, “Genética Lechera Aplicada” de Julio Ramón Correa, “La Inclusión Educativa” de Luis Torres, “Más Conocimiento, Más Inclusión” de Ramona Felisa Salinas, “Pertenencia Nacional” de Agustín Florencio Sandoval, “Pueblos Originarios y Educación” de Federico Javier Muracciole, “Todos Podemos Estudiar” de Marta Bongiorni, “Un Golpe Para no Olvidar” y “Un Mundo Sostenible”, ambos de María Julieta Bugatti.

Trabajo colectivo

La Convocatoria Anual 2013 se realizó entre el 8 de abril y el 20 de mayo del 2013. Se aprobaron 677 proyectos, en donde participan 9.653 alumnos y 2.425 docentes e investigadores.

Estas iniciativas se proponen generar un trabajo colectivo en la planificación y realización de objetivos comunes, entre estudiantes y docentes, junto a organizaciones de la comunidad.

El Programa de Voluntariado Universitario forma parte de las políticas del Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario.

Por admin