En la tarde de este viernes 8 de julio, en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se avanzó con los preparativos de cara a las actividades que se realizarán este sábado 9 de julio, de 9 a 19 horas para celebrar el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Al respecto, Gonzalo Rafael Peralta, integrante del centro de estudiantes Línea Azul-FAEN, explicó que “a través de nuestra Facultad propusimos la idea de hacer el pericón en base a lo que es el 9 de julio, porque es un baile patrio, y convocamos a las demás Facultades Humanidades, Salud y Recursos Naturales, a lo cual respondieron los alumnos. Vinieron, se presentaron y quisieron aprender a bailarlo”.

“En base a mis conocimientos como profesor, me desempeñé enseñándoles desde cero, pasos básicos, haciendo algunas figuras. Luego nos desenvolvimos bailando el pericón”, describió.

Además, agregó que este sábado se realizarán actividades deportivas y recreativas, feria de emprendedores, actuación de bandas y grupos de folklore, danza y teatro, a lo que se sumará un “gran locro”.

“Los esperamos a todos en el Polideportivo, vengan con muchas ganas de disfrutar lo que va a ser el 9 de julio. Se va a estar repartiendo el locro, así que tienen que traer su tupper o plato y cubiertos”, finalizó.