Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa se brindaron precisiones sobre las acciones que vienen realizando, las cuales incluyen talleres a través de la modalidad virtual para personas con discapacidad.

“Es un desafío realmente seguir trabajando en esta pandemia porque implica poder conectarse a través de la virtualidad, contar con las herramientas, los dispositivos e Internet, entonces ahí se nos complica bastante, ya que no todos tienen”, indicó la Lic. Magdalena Idoyaga, directora de Discapacidad del Municipio capitalino.

Señaló que “se trata de un trabajo que tiene su proceso y su tiempo, pero lo estamos llevando bastante bien. Nadie estaba preparado para esta situación de aislamiento, nos agarró de sorpresa y tuvimos modificar todo, reinventarnos y planificar nuevamente, buscando la metodología adecuada para seguir adelante. En ese sentido, utilizamos la virtualidad y herramientas como Zoom y las redes sociales”.

“Hay una gran demanda de parte de las familias para que regresen los talleres, así que hasta el momento se enviaron los tutoriales del taller de artesanías y para la semana siguiente tenemos programado realizar por Zoom charlas para los padres y el público en general sobre alimentación saludable y discapacidad por parte del equipo interdisciplinario de la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, a los efectos de acompañar en este proceso de aislamiento”, comentó.

Por su parte, la acompañante terapéutica Sara Miño manifestó que “desde la Dirección de Discapacidad hace cuatro años venimos realizando talleres, por ejemplo, de artesanías, manualidades, folklore y teatro”.

“Ahora por la pandemia no podemos dictarlos de manera presencial, por lo que utilizamos Zoom. Mandamos tutoriales de los profesores con actividades, videos, guías, cuadernillos, entre otros, para que se realicen en los domicilios”, finalizó.