Las actividades administrativas en el Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Honorable Consejo Superior y la Secretaría General de Gerencia y Desarrollo quedaron suspendidas debido a la realización de tareas de sanitización destinadas a resguardar la salud e integridad de los trabajadores de dichas dependencias, en el marco de la pandemia.

Así lo estableció el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, a través de la Resolución Nº 0412/2021 que también lleva la firma del secretario general de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Ramón Drelichman.

En la misma se especifica que las tareas de desinfección se llevarán a cabo desde este lunes 14 de junio y hasta el día 16 de este mes inclusive.

Las actividades se retomarán el día 17 de junio, en horario reducido de 8 a 12 horas, con suspensión de actividades en el horario vespertino, estableciéndose las guardias mínimas en cada área, a fin de evitar la aglomeración de las personas.

“Dicha medida tiene como objetivo crear conciencia y tomar con responsabilidad la salud de los estudiantes, los docentes y los no docentes de la comunidad universitaria en general, adoptando las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación”, se remarca en el instrumento.

Además, se recomienda a todo el personal que ha estado expuesto o ha sido contacto estrecho se realice el hisopado, permanezca aislado hasta obtener el diagnóstico e informar al área correspondiente, como así también a la Dirección General de Recursos Humanos (área Personal).