A través de la Resolución N.º 0516/2024 suscripta por el rector de la Universidad Nacional de Formosa, el Prof. Esp. Augusto Parmetler, fue aprobada la convocatoria para la presentación de cursos online masivos y abiertos- MOOCs (masive online open courses).

Los MOOCs, como su nombre indica, son cursos abiertos y accesibles 24 horas, siete días a la semana y con matrícula ilimitada. Su implementación tiene por objetivo consolidar el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED-UNaF).

El proyecto de convocatoria fue elevado por la coordinadora del SIED-UNaF, la Dra. Carolina Nogueira, para promover e impulsar la educación a distancia en carreras de pregrado, grado y posgrado, considerando oportuno y necesario avanzar en el desarrollo e implementación de ofertas educativas en línea, que podrían resultar de gran valor para el crecimiento institucional de la Universidad y la sociedad en su conjunto.

Para esta convocatoria se definió un cronograma de trabajo que permitiría el logro de los objetivos propuestos, atendiendo a las pautas de presentación, los lineamientos a seguir, los datos generales, la programación didáctica, el circuito de aprobación, los criterios de evaluación y aprobación de la comisión correspondiente en el ámbito del SIED-UNaF y de cada unidad académica.

A partir de la mencionada resolución rectoral, también suscripta por el secretario general académico, el Mgter. Alberto Barboza, resultó aprobado el respectivo cronograma de tareas a desarrollarse durante los meses de junio a diciembre de 2024.

La convocatoria para la presentación de proyectos de cursos en formato MOOCs estará abierta desde el lunes 27 de mayo hasta el 30 de julio. Los proyectos deben ser presentados por docentes de la Universidad y enviados al correo del SIED-UNaF: unaf.sied@gmail.com.

Por último, se informó que el martes 11 de junio se realizará un taller para los docentes interesados, para cuya inscripción deben enviar sus datos de contacto al respectivo correo. Dicho taller se realizará en línea de 9 hs. a 11 hs. Para cualquier consulta presencial dirigirse los martes por la mañana al SIED-UNaF en las dependencias de Clementina.