En horas de la tarde de este miércoles 10 de diciembre, en la Biblioteca Central del campus, se llevó a cabo la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde el eje central fue la lectura por parte del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler del Balance Anual de la Gestión Institucional, correspondiente al ciclo 2025.
En ese marco, el Rector de la UNaF destacó: “Fue un gran año, muy positivo en todos los sentidos. Hubo elecciones, asumieron nuevos consejeros, consiliarios y decanos, así que muy feliz por ese hecho. Y también hay que destacar que hemos tenido una gran cantidad de jornadas, de eventos, acreditaciones de nuevas carreras, donde el Doctorado en Ciencias Sociales fue una de las novedades más fuertes de este año”.
Así también “el proceso de acreditación de todas las carreras, tanto de la Facultad de Recursos Naturales como de Ciencias de la Salud y la FAEN, las acciones y las jornadas para alumnos y profesores, reglamentos de tutoría y posgrado, un departamento de posgrado que se creó en el ámbito del Rectorado y un sinnúmero de actividades hemos hecho que tendieron a fortalecer el desarrollo académico de la UNaF”.
Además, “el incremento de la cantidad de profesores ordinarios y con posgrado, de doctores y máster nuevos, investigaciones que se han desarrollado, las nuevas presentaciones, etc. Así que fue un año muy positivo y lo que nos depara en el 26 es un desafío bastante importante”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Psgo. Esp. Rafael Olmedo, resaltó que el 2025 “es muy positivo, por muchos logros que ha tenido la institución. De mi parte, hace tres meses que prácticamente estamos al frente del Decanato y hemos llevado una gestión importante, donde hemos trabajado con todo el equipo que me acompaña y fundamentalmente con el Consejo Directivo, llevando adelante todas las propuestas de gestión que queremos desarrollar”.
En ese sentido, remarcó “las nuevas carreras, el desarrollo de los posgrados que estamos llevando adelante, las carreras de grado, la cantidad importante de matriculados y todo lo que tiene que ver con la política estudiantil”, recordando que “se puso en marcha el comedor universitario”.
Así que “pensamos para un 2026 que se repita de la misma manera, con nuevas propuestas que ya vamos a ir dando a conocer, que tienen que ver con ofertas académicas que trabajamos con el equipo de posgrado, diseñando una serie de alternativas académicas para nuestros graduados”.
Por último, el decano de Recursos Naturales, Ing. Carlos Martínez, expresó que “es un orgullo estar presente en la Asamblea Universitaria, que es el órgano máximo de la Universidad, escuchando al señor Rector y a todas las autoridades, sobre las actividades de 2025. Para la Facultad de Recursos Naturales fue un año muy positivo”, añadiendo que de cara al 2026 “ya estamos planificando, como grupo de gestión, la actividad para los meses de enero y febrero, para seguir trabajando en algunas metas a corto y mediano plazo”.
Y le agradeció “profundamente a la comunidad universitaria, a los docentes, a los no docentes, a los estudiantes y a los egresados. Vamos a seguir avanzando con el grupo de gestión que integramos las cuatro unidades académicas”.


