El pasado viernes se realizó el Festival Artístico «Mi UNaF», organizado por los centros de estudiantes de las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Formosa en conjunto con el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura y apoyado por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.

El evento inició en el Paseo de las Artes de esta casa de estudios con intervenciones del grupo de Teatro Universitario y de Danza Contemporánea. Continuó con la proyección de la película «La noche de los lápices» dirigida por Héctor Olivera.

Seguidamente, el público se trasladó al Polideportivo de la UNaF para deleitarse con intervenciones de música y danza. Entre los artistas invitados se encontraron Chesterday, Niños paganos, Ana Carrizo, Nadia Torres, El rock de Davhid, Bajo presión, etc.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Coordinador del IDAC, Dr. Carlos Leyes, comentó que esta jornada se realizó en conmemoración de los 70 años de gratuidad universitaria.

«Agradecemos el apoyo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria a cargo del Psgo. Rafael Olmedo quien posibilitó que estemos aquí en el Paseo de las Artes y después en el Polideportivo», declaró.

«Desde la creación de la universidad, este es el momento de mayor auge de las actividades culturales y tiene que ver con una tarea de extensión muy importante que se viene realizando precisamente desde la secretaría de extensión y desde la gestión del rector Parmetler quien ha otorgado a la cultura y al deporte un papel muy importante», agregó.

«Nosotros estamos aportando nuestro granito de arena al bienestar estudiantil. Por eso estas jornadas se llaman Mi UNaF en la idea de que cada vez se sientan más identificados y que se pongan la camiseta de su casa», finalizó.

A su turno, Hugo Herrera, miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (LineAzul FAEN), informó que esta jornada además de conmemorar los 70 años de gratuidad universitaria conmemora el día de la música.

«Es una manera de despedir el cuatrimestre y comenzar la preparación de finales más relajados», concluyó.

Por admin