En la mañana de este lunes 14 de noviembre, en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), desde la carrera de Agronegocios de la Facultad de Recursos Naturales y el centro de estudiantes Línea Azul de esa unidad académica, se llevó a cabo un curso teórico práctico sobre la meliponia.

Al respecto, la Lic. en Agronegocios Mirna Ochipinti indicó que “hablamos sobre la importancia de la meliponia, que es la miel de oro. Se trata de una especie de abeja que tenemos en la provincia de Formosa, es amigable con el medio ambiente y produce miel”.

“Lo que quisimos hacer con este curso fue motivar a los alumnos tanto de Agronegocios como las demás carreras de la Facultad, ya que es muy importante contar con esta especie; no daña a nadie, se la puede tener en las casas para producir miel y es muy beneficiosa para la salud y también económicamente”, señaló.

Por su parte, el Ing. Eugenio Bonnet destacó que “participamos de esta charla sobre abejas meliponas que son las chiquitas sin aguijón, producen una miel que se llama miel de oro. Es muy buena y tiene muchas propiedades”.

“Traje un ejemplo de meliponas que tengo hace más de 15, 20 años en mi casa funcionando. Así que enseñando con el ejemplo que esto es muy importante porque se puede armar una actividad económica con las meliponas”, resaltó.