En el marco del Día de la Tierra, que se conmemoró el pasado 22 de abril, se llevó a cabo una charla informativa en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde se puso de resalto la importancia que tienen los árboles para mitigar los efectos del cambio climático.

Sobre el evento, que contó con la presencia del Centro de Estudiantes LineAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), el Ing. Forestal Walter Gustavo Campos destacó: “Para la charla contamos con la presencia de la mayoría de los estudiantes de Ingeniería Forestal. La misma consistió en mostrar la importancia que tiene el árbol para mitigar los efectos del cambio climático, ya que los árboles y las plantas son uno de los mayores productores de oxígeno que tiene el mundo”.

“La idea fue inculcarles a los alumnos del primer año de Ingeniería Forestal sobre todo la importancia del árbol, además de que se repartieron plantines de especies nativas arbóreas, ornamentales y medicinales”, remarcó.

A su turno, Alejandro Ramos, consejero estudiantil, indicó que “se realizó una charla informativa con profesionales de la unidad demostrativa a cargo del Vivero de la Universidad, que se debía haber desarrollado el día 22 para conmemorar el Día de la Tierra, pero por inclemencias climáticas se efectuó este martes 26”.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería Forestal Ariel Salinas agradeció “a todos los que vinieron a compartir esta charla”.

“Al final de la charla, a todos los participantes se les entregaron plantines de distintas especies forestales y algunas aromáticas”, agregaron.