Este jueves 21, en horas de la mañana, se realizó un acto de entrega de títulos a graduados en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Dicha ceremonia fue encabezada por el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien al respecto manifestó: “Realmente es un orgullo poder entregar estos títulos a los que son ya profesionales porque han pasado instancias de aprendizaje, competencia y práctica”.

“Tomar conciencia de que estas son las personas que van a cuidar de la salud de la población es muy emotivo, despierta mucho sentimiento. Destaco la valoración que hace esta Facultad por sus egresados”, agregó.

“Dios quiera que sigamos progresando con la entrega de los títulos y sigan egresando lo alumnos, sobre todo aquellos vinculados a la salud porque es tan necesario en nuestra provincia. Esperamos que el año que viene arranquemos nuevamente con la carrera de Enfermería”, añadió.

“Hoy por hoy tenemos la Licenciatura en Obstetricia que es otra carrera vinculada a la salud y vamos a continuar con Bromatología, Técnico en Laboratorio y Nutrición, que tienen que ver con el aporte que se puede hacer desde esta Facultad y la Universidad a nuestra Formosa y la región”, resaltó.

Por su parte, tras recibir su título, Graciela González contó: “Sentí una gran emoción por haber llegado a la meta porque nos costó, no fue fácil. Durante el tiempo de la pandemia era vía Zoom, por ahí no teníamos las experiencias clínicas que después sí tuvimos”.

“Ahora, con la llegada del título más que feliz y agradecida con la Facultad, todos los profesores, los no docentes y el centro de estudiantes, fue un sacrificio enorme lo que hicimos, tanto yo como todos mis compañeros porque a veces no teníamos Internet y se nos complicaba un poco”, dijo.

A su turno, Nancy Cantero destacó: “Es una emoción porque recibimos lo que tanto nos costó que es nuestro título. A pesar de la pandemia se pudo llegar a la meta así que es muy importante. Agradezco a las autoridades de la Facultad, a los profesores y a las familias que nos sostienen”.