La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) organizan las Quintas Jornadas sobre la Hidrovía Paraná Paraguay, que tendrán lugar en la Sala de Rectores el 23 de septiembre a las 15 hs.

Bajo el lema “Condiciones para el desarrollo sostenido de la región superior” las actividades contarán con la participación de disertantes de la academia, del comercio, funcionarios de nuestro país y de la República del Paraguay. Según señalaron los organizadores, la actividad es presencial y se entregarán certificados a los asistentes.

El programa de las Jornadas indica que la apertura del evento estará a cargo del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler y del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Mario Eduardo De Bortoli.

Seguido, luego de la apertura disertará Carlos Nardin, docente de la UNaF, sobre “Modelización del sistema de transporte del Hinterland Formosa Hidrovía Paraná – Paraguay Corredor Bioceánico”.

Luego será el turno de Alfredo Sesé, representante de la Bolsa de Comercio de Rosario, quien expondrá sobre “Estado de situación y necesidades para mejorar la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraná – Paraguay”.

A continuación expondrá Carlos Blas Hoyos, docente de la UNaF, sobre “Introducción a la temática de la Hidrovía”; seguido será el turno de Benicio Szymula, profesor titular e investigador  de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, quien disertará “Factores prevalecientes para el desarrollo de la región superior de la Hidrovía Paraná – Paraguay”.

A partir de las 16.50, será el turno de Calte (R) Claudelino Recalde, Director Titular de la Administración Nacional de la Navegación y Puertos del Paraguay, que expondrá sobre “El rol de la Hidrovía Paraná – Paraguay en el desarrollo de la región superior de la Hidrovía Paraná – Paraguay”. Luego a las 17 se desarrollará el Panel  con preguntas y debates, en la que el moderador será el Ing. Carlos Aníbal Martínez, de la UNaF.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/xsT2feHdsKT64diE6 o bien solicitar información a los contactos +54933704374859;  pobrasunaf@gmail.com