El tercer taller de producción y calidad de leche “Los Desafíos de la Lechería, del Tarro de Leche a la Góndola” se realizará los próximos días lunes 4 y martes 5 de octubre.

Está organizado por la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Entidad de Control Lechero Oficial (ECLO) 131y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.

La parte teórica se dictará a través de la plataforma virtual Zoom y en cuanto a lo práctico, la modalidad será presencial.

Los disertantes serán los Med. Vet. Prof. Carlos Pelozo, Prof. Julio Gómez, Téc. Rodrigo Gómez y Asist. de Control Lechero Néstor Salinas.

“Se trata del tercer taller que vamos a realizar en la UNaF desde la Entidad de Control Lechero. Este año es coordinada por Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria en el marco de un programa que nosotros tenemos desde hace años que es la capacitación no formal extracurricular tanto de los estudiantes graduados y comunidad general”, explicó el Dr. Julio Gómez, titular de la ECLO.

“Este año lanzamos además del taller un curso para operarios de tambos, que debido a la pandemia lo hemos hecho por la vía streaming, por celulares, para transmitir y realizar videos cortos de capacitación”.

Agregó: “Este curso está culminando con resultados exitosos de todo punto de vista  productivo de las capacitaciones de recursos humanos de las empresas y queríamos cerrar este año con un taller para los jóvenes de las carreras de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y carreras afines”.

“Quiero felicitar a las autoridades de la UNaF por la decisión que tomaron;  el taller se inicia el lunes por vía Zoom”, dijo finalmente.