Junto con la apertura formal de las XVII Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que se realizará este miércoles 12 de noviembre, a las 10 horas, en el Microcine del campus universitario, se lanzará oficialmente el Programa de Evaluación Institucional I+D+I del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
De acuerdo a lo informado desde la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNaF, organizadora del evento, en el acto inaugural de las XVII Jornadas estará presente la doctora María Cristina Cambiaggio, subsecretaria de Evaluación Institucional del MinCyT‏, con motivo del lanzamiento en Formosa del Programa mencionado.
Acompañarán a la funcionaria nacional la licenciada Laura Martínez Porta, directora nacional de Objetivos y Procesos Institucionales; la contadora Stella Maris Nigro, coordinadora de Gestión Administrativa y del Uso de los Recursos Financieros; el magíster Ariel Toscano, coordinador de Evaluación y Mejoramiento de Instituciones de Ciencia y Técnica; y la profesora Nerina Torres, integrante del Equipo Técnico.
El Programa de Evaluación Institucional (PEI) es una iniciativa de la Subsecretaría de Evaluación Institucional perteneciente a la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del MinCyT‏. Está destinada a promover la realización de ciclos completos de evaluación y mejoramiento de las instituciones de ciencia y tecnología del sistema científico tecnológico de todo el país.
El objetivo es valorar la institución en sus distintos niveles (gestión, investigación, producción, transferencia y articulación con el entorno socio-productivo) para generar acciones de mejoramiento.
De esta forma, se da cumplimiento a la Ley 25.467, la cual establece que el Estado debe llevar adelante procesos de evaluación institucional cada cuatro años en los organismos que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La actividad del PEI está dirigida a dos tipos de destinatarios: organismos de Ciencia y Tecnología (OCT) y Universidades, en lo que atañe a la evaluación de la función I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación).
Jornadas
Vale aclarar que las XVII Jornadas de Ciencia y Tecnología de la UNaF se desarrollarán durante los días 12, 13 y 14 de noviembre y entre sus objetivos se destacan: propiciar la difusión de trabajos de investigación científica y/o técnicas que se desarrollan en la Universidad Nacional de Formosa y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y tecnológicas entre la UNaF, Universidades del país y del Mercosur.
La convocatoria está destinada a docentes-investigadores de la UNaF, de otras Universidades Nacionales y extranjeras, profesionales o técnicos que se encuentran ejecutando proyectos de investigación y/o desarrollo en la provincia de Formosa, la región, el país y el Mercosur.

programa  Jornadas 2014

CPCyPA