Con motivo de celebrarse este 3 de octubre el Día del Odontólogo, las Dras. Gilda Benchoame, Miryan Medina y Vanina Brunelli puntualizaron sobre la importante tarea que se realiza en el servicio dentro del Centro de Promoción la Salud Estudiantil  “Dr. Ramón Carrillo” (CPSE) que funciona en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Trabajamos hace muchísimos años en este servicio. Todo esto se inició en un espacio reducido que teníamos, lo cual fue evolucionando. Pasaron los años, estuvimos en otra sala detrás de la Biblioteca y ahora tenemos este espacio mucho más moderno hace dos años”, comentaron.

Y destacaron que “estamos muy contentas de festejar nuestro día en un lugar como este, donde los estudiantes pueden recibir una atención como corresponde y se lo merecen”.

Sobre el funcionamiento del servicio de odontología, explicaron que “trabajamos a demanda, es decir que el alumno viene y sin necesidad de turno se lo atiende, ya que generalmente ellos llegan al Centro en sus momentos libres. Entre cursada y cursada se toman un minuto para venir a hacerse un control, si hay una urgencia se la atiende en el momento y si no se puede cubrirla se lo deriva”.

“Si bien tenemos ciertas limitaciones porque cubrimos prestaciones básicas, se les trata de brindar el servicio en el momento”, remarcaron e informaron que “el requisito que deben cumplir los chicos es ser alumnos cursantes de alguna carrera universitaria en la UNaF”.