Este lunes 25 de octubre, en el Salón de los Rectores, se llevó a cabo la entrega de títulos a 15 nuevos egresados de la Especialización en Docencia Universitaria, carrera de posgrado que se dicta en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, afirmó: “Estuvimos entregando los títulos a los graduados de la Especialización en Docencia Universitaria. Hemos entregado 15 títulos que forman parte de  los 175 graduados que tiene la Facultad de Humanidades desde que fue aprobada la carrera a nivel nacional. De este modo, nuestra carrera de posgrado cobra nuevamente relevancia por la cantidad de recibidos que tenemos en los últimos meses”.

“La carrera ha ingresado en una nueva etapa de acreditación ante la CONEAU. Estos procesos de acreditación son muy complejos y muy elevados los estándares a los que se someten las carreras de posgrados  para poder ser aprobadas. Existe un comité académico que está trabajando en ese sentido, entonces todos aquellos que en los próximos meses decidan anotarse para cursar tienen la garantía de que se trata de una carrera de excelencia académica y tiene garantizado un título de validez nacional”.

La Mgter. Carolina Roger, Esp. en Docencia Universitaria, a cargo de la coordinación de la Especialización, resaltó: “En este caso son 15 egresados que pertenecen a distintas cohortes de la carrera. Durante este tiempo de pandemia han podido finalizarla, ha sido bastante dificultoso y este es nuestro primer acto con estas características, por eso la emoción de todos ellos de recibir su título, además de reencontrarse con sus compañeros, sus docentes y la coordinadora que es la Mgter. Marisa Budiño”.

“Tenemos mucho orgullo por poder otorgar estos títulos de una carrera tan importante para la UNaF”, agregó.

La Prof. Graciela Inés Irala, docente de la carrera de Psicopedagogía y flamante egresada de la Especialización en Docencia Universitaria, destacó: “Estoy feliz de estar en la entrega de los certificados de nuestros esperados títulos. La pandemia la estamos transitando con los estudiantes, es una ardua tarea pero de todo fuimos aprendiendo, no sólo en la Especialización, sino también en cada encuentro con los alumnos y en la formación que seguimos haciendo como docentes. Cuesta pero se puede”.

Facundo Cabrera, consejero directivo de la Facultad de Humanidades, refirió que “el viernes de la semana pasada hemos tenido la primera sesión extraordinaria en la FH, donde hemos asumido las autoridades de los diferentes claustros y se han conformado las distintas comisiones del Consejo Directivo”.

“Hemos tenido un largo proceso de elecciones, de trabas y palos en la rueda de parte de un cierto sector político que no quería ir a las elecciones con una Junta Electoral que manipuló los padrones de los diferentes claustros. Pero asumió una nueva Junta, se reformuló el cronograma con lo que dictaminó la Cámara Federal de Resistencia y fuimos a elecciones. Ya hemos asumido las nuevas autoridades electas y conformado las diferentes comisiones, así que esperamos que de ahora en adelante nuestro cogobierno vuelva a funcionar”, concluyó.