El sábado 28 de septiembre se desarrolló el segundo módulo de la articulación entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y las escuelas secundarias de la provincia teniendo como sede la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y el Microcine.

En esta oportunidad los estudiantes del último año de secundaria optaron entre dos talleres: lengua y matemática, ambos dictados por docentes y alumnos avanzados de la UNaF.

Según informó la Dra. Mónica Daldovo, Secretaria General Académica, el 18 de octubre será el próximo encuentro en el cual se dictarán talleres de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

«Es muy importante de destacar que es un sábado a la mañana y los alumnos están en la semana del estudiante y sin embargo hoy asistieron en gran cantidad. Es evidente que el tema atrae ya que tiene que ver con su proyecto de vida. Trabajaron de manera muy dinámica lo que nos satisface enormemente». agregó.

Por su parte, la Prof. Susana Ríos, encargada del taller de lengua, comentó que los alumnos se mostraron muy entusiasmados y abiertos a preguntar diferentes cuestiones no solo de lengua sino de otras áreas.

Por último, el Prof. Diego Fernandez, quien dictó el taller de matemática, declaró que la idea es acercarlos a una matemática realista y alejarlos de la ciencia dura. «Los chicos se mostraron muy interesados y participativos», finalizó.

Por admin