Con motivo de conmemorarse el “Día del Trabajador No Docente” de las casas de altos estudios nacionales, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, les agradeció por la importante tarea que llevan adelante y los exhortó a que “cada día se esfuercen más por la calidad universitaria”.

“Les agradezco por el esfuerzo y cariño que ponen para realizar sus tareas”, manifestó la máxima autoridad de la UNaF, instando a “seguir trabajando, con solidaridad y compañerismo”.

Vale aclarar que el 26 de noviembre se celebra en todas las Universidades Nacionales del país el “Día del No Docente”. La fecha conmemora el histórico Congreso del año 1973 en el que se acordó la unión de las dos organizaciones que nucleaban a los trabajadores de las casas de estudios nacionales.

Fue en la localidad del Horco Molle, provincia de Tucumán, entre los días 23 al 26 de noviembre de 1973. En esta ocasión se logró concretar el anhelado proyecto de unificación.

“Las discusiones

Por admin